SISTEMA SANTERO
El concepto de nuestro exclusivo y patentado sistema está basado en optimizar al máximo el aprovechamiento de calorías quemadas. El intercambiador dista muchísimo en durabilidad y eficiencia de los sistemas humotubulares que fabrican la mayoría de los colegas. El otro gran mito que rompimos fue el concepto de acumulación, sea en un termotanque o tanque intermediario. El hecho de evitar conservar tanto volumen de agua caliente sin sentido 20 de las 24 hs del día, hicieron que se vea reflejado en un gran ahorro de combustible. Por último basamos nuestro principio en dividir los circuitos, el abierto y el cerrado. evitando las pérdidas de energía de traslados y altos costos de bombas y cañerías que representan las calderas con tanques intermediarios. Por todas estas razones Santero, presenta una verdadera alternativa, un sistema distinto, donde se ocupa menos espacio, requiere de menor mantenimiento, tiene mayor durabilidad y un importante ahorro de gas.
Cortes reales de la diferencia entre un intercambiador Acuotubular y los distintos humotubulares del mercado. Un sistema que se usa para grandes plantas diseñado en pequeña escala. En el sistema Acuotubular el agua está adentro de los tubos y el calor lo envuelve (poco volumen y mucha superficie) mientras que el Humotubular el calor pasa por el interior de los tubos y el agua por fuera. (mucho volumen y poca superficie.
Serpentina de intercambio de acero inoxidable de gran superficie. El concepto es como si fuera un gran calefón, donde se genera el agua caliente sólo cuando se necesita. Se puede trabajar con altas presiones sin problemas y dependiendo de los modelos podemos incorporar otras serpentinas para proveer de distintos servicios, Ej.: pisos atmosféricos y pisos presurizados o piscinas y agua caliente de vestuarios, entre otras combinaciones posibles. Se hace un equipo para cada necesidad.